CRISTIANOS ENCONTRARON LA FORMA HACIA UNA AYUDA CONTRA EL CORONAVIRUS

Se introdujeron nuevas tecnologías para conectar pacientes y familiares, y para apoyar a personal de la salud, como así también ampliar la posibilidad de recaudar fondos.

Cuando la abuela de Michelle Brock falleció el pasado abril, no fue por las complicaciones del COVID-19. Pero la pandemia no permitió que la familia pudiera acompañar en el hospital, y estar en las últimas horas de su ser amado.

«No pude viajar hacia Florida, dónde viven mis abuelos, y fue duro para mi saber que no siquiera mi abuelo pudo estar allí», dijo Michelle.

El deseo de evitar que cualquiera pase sus últimos momentos en soledad llevó a Michelle a convocar a aquellos aficionados a la tecnología, en un evento patrocinado por FaithTech, una plataforma que une la fe y la tecnología.

Aunque Michelle es diseñadora gráfica y productora de documentales, el evento la conectó con sus habilidades y las de los demás que se pudieron complementar. Todos juntos, pudieron idear una salida o solución al predicamento que muchos, como Michelle, enfrentarán hoy en día en medio de la pandemia.

El resultado del equipo de trabajo fue El Sonido de Tu Amor (Sound Of Your Love), un servicio que recolecta notas de voz de amigos y familiares que pueden ser reproducidas como un archivo simple, y que hace más fácil el acceso a través de correo electrónico o llamadas.

«Aún cuando se llegue al punto en la enfermedad de extrema debilidad, como para no poder sostener una pantalla, el mensaje llegará de alguna manera sencilla», explicó Michelle.

Con El Sonido de Tu Amor, amigos y familiares pueden grabar mensajes que serán la ‘banda sonora del amor’. La interfaz es simple, así el personal de la salud puede hacerles escuchar a los pacientes los mensajes que van recibiendo, al tocar reproducir solo una vez en lugar de pasar grabaciones individuales o llamadas de seres queridos.

Esta simple solución representa solo una de las maneras en que los cristianos están combinando la compasión y la tecnología, para enfrentar los desafíos únicos durante la pandemia. En lugar de usar la tecnología para aumentar la riqueza propia, como algunos gigantes de los negocios, algunos cristianos están pensando en cómo hacer llegar estos servicios a todos al menor costo posible.

También ancianos, trabajadores de la salud, pastores y voluntarios cristianos también se unen para alcanzar las necesidades desde las distancias.

El autor y orador Jefferson Bethke, quien tiene más de medio seguidores en Facebook, creó una página donde aquellos que están en necesidad, puedan recibir regalos financieros de extraños que quieren ayudar.

El proyecto ya alcanzó a 700 personas y motivó a otros a crear plataformas similares.

Ahora Bethke, en compañía de la activista Christine Caine, la autora Ann Voskamp, la fotógrafa Esther Havens, y la empresaria Jessica Kim, han desarrollado una versión mejorada de la plataforma original dónde de incentiva la ayuda de persona a persona; y también se puede pedir oración.

Desde su lanzamiento, el sitio web Show Up Now ha recibido 1.157 solicitudes de ayuda financiera y unos cientos de solicitudes de oración.

Desde la perspectiva de Bethke, la clave es la colaboración. Destaca su experiencia trabajando con un equipo para encontrar soluciones creativas como más significativas que lo que podría haber hecho por su cuenta.

 

Fuente: Christianity Today

Compruebe también

La ONU alerta que China estaría usando cristianos para tráfico de órganos

Las extracciones forzadas se realizarían, además, a uigures, tibetanos, y musulmanes, según “acusaciones creíbles”. «La …

FECEP Y EL HOGAR DE ANCIANOS DE LA REJA SE REÚNEN EL 18 DE JUNIO CON ENTIDADES

La Federación Congregación Evangélica Pentecostal FeCEP que representa a todas las iglesias adheridas que conforman las congregaciones …

Déjanos tu comentario