CRÉDITOS DEL BANCO NACIÓN CON TASA BONIFICADA POR LA PROVINCIA PARA LOS SECTORES YERBATERO Y FORESTAL

El gobernador Hugo Passalacqua encabezó el lanzamiento de una nueva línea de crédito del Banco Nación que cuenta con tasa de interés bonificada por el Gobierno de Misiones y está destinada a secaderos y molinos del sector yerbatero y aserraderos y fábricas del sector forestal, en ambos casos ofreciendo condiciones de financiación favorables para fortalecer su capacidad de capital de trabajo.

CRÉDITOS DEL BANCO NACIÓN CON TASA BONIFICADA POR LA PROVINCIA PARA LOS SECTORES YERBATERO Y FORESTAL

La línea de financiación para el sector yerbatero, que cuenta con un plazo de 180 días y un cupo de 5 mil millones de pesos, está destinada a los secaderos para la compra de hoja verde y a los molinos para la compra de yerba mate canchada. La tasa de interés es la vigente actual del Banco de la Nación Argentina (TNA 26%) con una bonificación por parte del Estado provincial de 10 puntos porcentuales anuales (bonificación sujeta a las condiciones del mercado). El monto máximo de cada préstamo por empresa será de $80 millones y la garantía del mismo será a través de warrant sobre stock de yerba mate canchada.

Es importante remarcar que el objetivo principal de esta línea de crédito es retirar yerba del mercado, inmovilizándola como garantía de warrant, lo que contribuye a sostener y elevar el precio de la hoja verde, un medida que favorece a los pequeños productores yerbateros.

La línea destinada al sector forestal, que cuenta con un plazo de 180 días y un cupo de 4 mil millones de pesos, está orientada a las industrias forestales (aserraderos, fábricas) que elaboran diferentes productos derivados del sector forestal (muebles, terciados, fenólicos, etc). La tasa de interés es la vigente actual del Banco Nación (TNA 26%) con bonificación por parte del Estado provincial de 10 puntos porcentuales anuales. El tope máximo de cada préstamos por empresa será de $80 millones y la garantía quedará a elección del BNA.

Para ambas líneas los préstamos quedarán sujetos a aprobación del Banco Nación conforme sus normas de crédito y disposiciones del Banco Central (BCRA); y también sujeto a aprobación previa del Ministerio de Hacienda de Misiones.

Adobe_Express_20240517_0848090_1.png

Desde el Gobierno de la Provincia seguimos trabajando con el objetivo de continuar generando este tipo de herramientas que fortalecen nuestra producción interna y acompañan el crecimiento de las empresas misioneras, teniendo en cuenta que el acceso al crédito productivo es un instrumento fundamental para favorecer las inversiones y el desarrollo económico de dos sectores como el forestal y yerbatero, que representan dos ramas fundamentales que dinamizan el crecimiento de Misiones.

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Industria, Federico Fachinello; el subsecretario de Planificación, Extensión y Financiamiento Rural, Leonardo Amarilla; el gerente zonal de Banco Nación, César Tórtolo; y el titular de la Confederación Económica de Misiones – CEM, Guillermo Fachinello.

Compruebe también

AVISO/ Vialidad reconstruyó la alcantarilla dañada de la RP 1 entre Apóstoles y Azara

AVISO/ Vialidad reconstruyó la alcantarilla dañada de la RP 1 entre Apóstoles y Azara

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informó que está habilitada la calzada principal …

Jornada de Capacitación Financiera en Apóstoles: ¡Un éxito rotundo!

Jornada de Capacitación Financiera en Apóstoles: ¡Un éxito rotundo!

Apóstoles, 31 de mayo de 2024 – La Municipalidad de Apóstoles, en conjunto con el …

Déjanos tu comentario