Corte Suprema de Colombia revisará censura a una influencer que compartió las creencias bíblicas del matrimonio

La Corte Constitucional de Colombia revisará un caso que involucra a la estrella de las redes sociales, Erika «Kika» Nieto, quien busca revocar un fallo de la corte nacional que le ordena eliminar un video en línea en el que expresa sus creencias sobre el matrimonio bíblico.

Crédito de la imagen: Alliance Defending Freedom International / Erika «Kika» Nieto

Alliance Defending Freedom International , una organización de derechos humanos que apoya el caso de Nieto, informó que compartió sus puntos de vista sobre el santo matrimonio con millones de seguidores en un video de Youtube.

La joven de 28 años afirmó que la unión es entre un hombre y una mujer, sin embargo, ella «tolerará» otras perspectivas sobre el matrimonio.

Una activista se quejó de sus comentarios, lo que llevó a la corte nacional a ordenar que el video fuera retirado de la plataforma.

«Dios creó al hombre y la mujer para que pudieran estar juntos», dijo. «No creo que sea bueno que los hombres estén con hombres o que las mujeres estén con mujeres, pero lo tolero».

En un caso anterior, otra activista se quejó de que el video de Nieto era ofensivo y discriminatorio, lo que llevó al tribunal inferior a considerar sus comentarios como «discurso de odio».

Sin embargo, la Corte Constitucional de Colombia dictaminó que el discurso de Nieto sobre el matrimonio estaba protegido constitucionalmente.

«Es un sello distintivo de una sociedad libre que todas las personas puedan hablar libremente sobre lo que creen que es correcto y bueno, especialmente en asuntos de importancia pública. El derecho de Nieto a expresar públicamente sus puntos de vista no solo está protegido por la Constitución colombiana, sino garantizado por todos los tratados importantes de derechos humanos. Si valoramos una sociedad libre y vibrante, siempre debemos elegir el debate sobre la censura. En última instancia, la gente y la democracia sufren cuando se silencian las voces «, dijo Tomás Henríquez , director de incidencia de ADF International.

Nieto dijo que las personas tienen derecho a hablar abiertamente sobre los temas que les apasionan, sin temor a ser perseguidos.

«Todos tienen derecho a compartir libremente sus creencias en público», explicó. «Me alegra que la Corte Constitucional haya decidido revisar mi caso. Espero que respeten el derecho de todos a hablar libremente. Nadie debería tener miedo de la censura o las sanciones penales por expresar sus creencias profundamente arraigadas. Al hablar, espero para fomentar el debate e inspirar más tolerancia de diferentes puntos de vista «.

Compruebe también

20 DE SEPTIEMBRE: CON DIOS NO EXISTE SOLEDAD

Escucha: Cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije. (Isaías 51:2) …

17 DE SEPTIEMBRE: EL PASO NECESARIO

Escucha: Pase ahora mi señor delante de su siervo, y yo me iré poco a …

Déjanos tu comentario