Coordinan acciones para la creación del área de la Niñez y Adolescencia del Municipio.

Este miércoles 8, en la Sala de Situación de la Municipalidad de Apóstoles, autoridades locales y provinciales se reunieron con el objetivo de coordinar acciones para la creación del área de la Niñez y Adolescencia del municipio.

Esta área tiene como objetivo, trabajar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio, según lo establece la nueva normativa aprobada recientemente por la Legislatura. Se trata del proyecto que impulsó el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, sancionado por el Cuerpo parlamentario en el cual se establece sustituir el Artículo 32 e incorporar el apartado K) y el Artículo 117 bis al Capítulo III, de la Ley XV – N.° 5 (Antes Ley 257). El el Artículo 117 BIS, expresa que “el Departamento Ejecutivo ejercita las políticas públicas, acciones y medidas de prevención y protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes, velando por el cumplimiento de los mismos, de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño, Ley Nacional N.° 26.061 y Ley II – N° 16 (Antes Ley 3820) de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, a través de la creación de áreas específicas”.
Desde la provincia acompañarán al municipio con entrega de diferentes elementos para tener en condiciones el área, en un primera instancia se presentará un proyecto que tendrá que ser aprobado por el Honorable Concejo Deliberante y luego se concluirá la creación del nuevo sector.

En la reunión estuvieron presentes la Intendente María Eugenia Safrán, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Alberto Poliszuk, el Subsecretario de Municipalidades José Bautista Schiro, Dra. Nori Eicheilt, Arquitecta Mabel Famularo, el Dr. Joaquín Cabral Asesor del Ministerio de Gobierno y el Secretario de Gobierno Gastón Casares.

Compruebe también

Capacitación “Transformación digital de micro emprendimientos hacia el comercio electrónico y plataformas electrónicas de cobro”.

Con el fin de eliminar barreras en cuanto a la adopción de tecnología digital, entre …

La Av. Juana de Ibarbourou de la ciudad de Apóstoles cuenta con nueva luminaria.

Con el objetivo de que las calles de la ciudad Capital de la Yerba Mate …

Déjanos tu comentario