CONTAR EN GRÁFICOS

El storyboards es el guión en gráficos. En él se incluyen los espacios, personajes con entradas y salidas del cuadro, decorados, posiciones de cámara y movimientos.

Si bien es cierto que el storyboard no es necesariamente una parte obligatoria del proceso de un cineasta, hay una razón por la cual la mayoría de las películas siguen un storyboard para crear cada escena.

Los storyboards nos permiten ver la totalidad de la película antes de que comience a grabarse la primera escena y nos ayudan a planificar dónde colocar los personajes, cámaras, micrófonos y por supuesto, el plano y movimiento de cámara que se va a usar.

Otro incentivo de usarlos es que permiten crear un plan de rodaje, es decir tener claro el orden en el que se graban los planos, ahorrando mucho tiempo. Si en la película se utiliza varias veces un mismo escenario, se graban todos los planos que contienen esa puesta de escena seguidos..

También nos ayudan a identificar posibles áreas problemáticas o situaciones que son difíciles de rodar dando la oportunidad de arreglarlos y que el día del rodaje esté todo perfecto.

Desde el punto de vista técnico, se puede incluir tanto o tan poco detalle como se quiera en el storyboard, siempre y cuando las ideas se transmitan con precisión. No es necesario ser un artista o un diseñador, obviamente cuanto mejor esté dibujado, mejor será el resultado pero no es una característica esencial en la creación del storyboard. Cada Storyboard es realizado con el orden de un guión técnico el cual enumera cada plano tal como se filmará luego.  De caso contrario perderíamos tiempo, dinero y no podríamos perdernos de detalles que son imprescindibles a la hora de contar la historia. Por lo tanto, para mantener un orden y una mejor organización del equipo técnico los utilizamos en todo momento. Luego veremos que es más llevadero y ágil llevarlo a cabo al proyecto.

Esto mismo sucede al visualizar los planos de nuestra vida. Tal vez muchas veces observamos que los planos están en desorden, no sabemos para donde ir ni qué hacer con infinidad de situaciones sean emocionales o físicas. Cuando usted no le hace frente al desorden, las preocupaciones, los resentimientos y las amarguras pueden robarle la alegría, traer estrés, insatisfacción, destruir relaciones y hasta a veces afectan físicamente. Pero la buena noticia es que usted no tiene que salir del desorden por sí solo, ni depender de la ayuda de alguien que no entienda sus luchas. Dios es quien puede ordenar cada plano de su vida, dibujando cuadro a cuadro su camino para que el caos de su vida logre una estabilidad sobrenatural.

 

«porque Dios no es un Dios de desorden, sino de paz…» 

1º Corintios 14:33

Esto no quiere decir que no habrá luchas ni conflictos. En los films son necesarios sino no habría que contar. Pero si Dios es quien dibuja los cuadros, puedo asegurarte que Él sabrá qué movimientos, encuadres, personajes, tiempos  y situaciones colocar para que todo sea más llevadero y logres salir victorioso. Pero mantente firme con Dios, que te dará la paz necesaria para confrontarlos. El conflicto solo será un cuadro gráfico más  que Dios regala para sumar a la historia de tu vida.

Compruebe también

Barbie Vélez y Lucas Rodríguez se casaron en una ceremonia íntima: las fotos del civil

Barbie Vélez y Lucas Rodríguez se casaron en una ceremonia íntima: las fotos del civil

La hija de Nazarena Vélez y su novio dieron el sí esta tarde. El sábado …

Ricardo Darín se encontró un perro en la calle y lo llevó a la televisión para encontrar al dueño

Ricardo Darín se encontró un perro en la calle y lo llevó a la televisión para encontrar al dueño

El actor se apareció en medio del programa en vivo de Leo Montero. «Lo encontré …

Déjanos tu comentario