CONTAR CON IMÁGENES

Mencionamos anteriormente el desafío de ser creativos. Contamos con herramientas tecnológicas actuales para poder crear mucho más fácil y rápido.

A pesar de tener estas herramientas, el desafío mayor es QUÉ contar.

Para empezar a crear tenemos que partir de una IDEA. Esta idea nace de la necesidad de querer contar y/o comunicar algo. Puede ser un tema central o un objetivo.
Por ejemplo todos conocen la historia de Romeo y Julieta. Varias ideas podrían haber surgido inicialmente como “El amor supera la muerte” o “El odio entre dos familias”.

La IDEA es la base para la escritura de la historia para luego pasar a la tapa del guión.
Algo muy importante a destacar es pensar la idea en IMÁGENES. Diría que es esencial poder VER y SENTIR que sucederá luego en cada escena. Aquí podemos dejar la imaginación ser libre y comenzar a visualizar mentalmente lo que queremos contar.

Como mencioné en el informe anterior, mi mayor anhelo siempre ha sido contar a través de imágenes el mensaje de Dios. En mi caso con imágenes en movimiento a través del arte audiovisual. Es interesante observar la cantidad de historias a contar en la Biblia con ejemplos fantásticos de personajes que no se alejan a nuestras realidades actuales. Poder captar la esencia de las historias y trasladarlas a una versión actual es un acto de CREATIVIDAD.

La Biblia está inundada de IDEAS para ser CONTADAS EN IMÁGENES.
Por ejemplo: José estuvo años encarcelado para luego ser elegido por el Faraón siendo la persona de mayor confianza.
Podríamos sacar de esta historia una inmensidad de ideas para luego trasladar la esencia a una situación contemporánea.

“La espera en Dios produce frutos en el mañana”
“La paciencia conduce a la libertad”
“Cegados por el hoy”
“Lo mejor está por venir”

Podría mencionar infinidad de Ideas a extraer en esta historia bíblica las cuales son similares a las actuales y así mantener los valores que Dios quiere para cada vida visualizando hacia donde Él puede llevarnos a través de, en este caso, esperar pacientemente donde Dios te puso hoy como fue en el caso de José.

DESAFÍO SEMANAL:

Toma una historia de la Biblia, la que más te guste. Trata de escribir al menos 10 ideas sobre esa historia donde puedas captar la esencia y valores que Dios quiere que mantengamos en nuestras vidas. Recordá dejar que tu imaginación sea libre y así luego, podrás CONTAR CON IMÁGENES.

 

Compruebe también

Argentina | Polémica ‘lista negra antiderechos’ incluye líderes y entidades evangélicos

Una web pagada por Planned Parenthood publicó datos personales y «conexiones» pro-vida y pro-familia. Fuertes reacciones …

ACOMPAÑAMIENTO DEL NIÑO EN DUELO

La mejor forma de ayudar a un niño en duelo es ofrecer, en primer lugar, …

Déjanos tu comentario