Con la presencia del Dr. Carlos Arce se celebró el “Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales” en Apóstoles

Cada 4 de mayo, se celebra el “Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales” en ese sentido, este mediodía, con la presencia del Vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Arce; de la Intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán y el Ministro de Ecología, Víctor Kreimer, se llevó adelante un agasajo a brigadistas del Plan de Manejo del Fuego.

La Base del Plan de Manejo del Fuego recibió herramientas que serán de gran ayuda para los trabajos ante los focos de incendios a futuro, como así también distinciones por la labor ejecutada en los últimos meses donde la Provincia de Misiones fue afectada por la emergencia ígnea.

 

El Vicegobernador de la provincia expresó “primero desearles feliz día personalmente, no es lo mismo saludarlos por redes sociales, sino que venir personalmente a agradecerles todo lo que hicieron y hacen para combatir los incendios que se dieron en los últimos tiempos. El gobernador quería enviar su reconocimiento por su profesionalismo para resguardar la selva misionera. Si hay una política del gobierno es cuidar la selva Misionera y ustedes son parte de eso”. Sostuvo Carlos Arce.

“La verdad que estamos contentos que siempre trabajamos conjuntamente, es un privilegio tener la base del Plan de Manejo del Fuego acá en nuestra ciudad, el trabajo que se hizo este año hay que destacarlo, muchas gracias, estamos con las puertas del municipio abiertas ante cualquier situación. Muchas gracias a ustedes”. Concluyó Eugenia Safrán.

Finalmente, el Ministro de Ecología declaró “cuando me toco empezar la gestión en este ministerio sabíamos que estábamos en una situación compleja por la situación en la que estábamos y la verdad que haber confiado en el equipo y sobretodo en ustedes nos hizo bien. Sabemos lo que fue esta temporada porque el deber le llamaba a proteger el tesoro mas grande que tenemos que es nuestra selva. Estamos trabajando fuertemente para mejorar todas las condiciones y estemos a la altura y que ustedes tengan todo para hacerlo de la mejor manera” Cerró Víctor Kreimer.

 

De la actividad también participaron el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Martín Recaman; el Director de Alerta Temprana de la Provincia, Daniel Fernández; el Coordinador Regional NEA del Plan Nacional del Manejo del Fuego, Daniel Blanco, los Secretarios Municipales de Gobierno, Gastón Casares y de Hacienda, Javier Safrán, entre otros.

Compruebe también

Conferencia de Prensa lanzamiento del Documental sobre los Inmigrantes Polacos que viven en Misiones

En la jornada de este lunes se realizó en la Casa del Mate la conferencia …

Concurso de decoración de frentes de casas con motivos de navidad.

En el marco de los Festejos Navideños, la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles recuerda …

Déjanos tu comentario