Con 14 puntos en el orden del día sesiono el H.C.D. Apóstoles

En la noche del jueves, 15 de octubre, el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Apóstoles sesionó por decimoctava vez en el año con catorce puntos en el orden del día, entre los que se destaca el incremento salarial del 5% desde el 1 de octubre a empleados municipales.

Fueron aprobados 13 de la totalidad de los temas tratados, pasando a comisión para un estudio completo el proyecto presentado desde la banca del pueblo sobre la urbanización Especial del barrio Parque “Los Milagros” donde solicitaban mantener y preservar todos los lugares con árboles de la zona.

También, por la similitud de los proyectos, fueron unificados los puntos 3, 5, 6 y 14 los cuales provenían desde el D.E.M. pidiendo la recepción de la Donación de una Olla de la familia Kosteski al Museo Municipal; una carretilla a motor para el Vivero Municipal; mobiliario y pc otorgada por la Defensoría de los Derechos del Niño Niñas y Adolescentes para la dirección local y cinco bicicletas para ser aceptados como patrimonios de la Municipalidad.

En esta sesión ingresó el Dictamen Nº 7-2020 Aprobando el proyecto de Ordenanza de “Depositario Judicial Municipal” que se había enviado a comisión en la sesión anterior. Luego, desde el partido Activar ingresaron dos proyectos de comunicación, uno solicitando se reactive el funcionamiento de una jirafa de alumbrado público y otro para la realización de tareas de mantenimiento de semáforos ubicados en zona céntrica.

Los puntos a ser tratados en la Sesión 18-20fueronlos siguientes:

1: Proyecto de Comunicación FR, se controle el uso de chalecos. Retro refractantes. (Aprobado por unanimidad)
2: Proyecto de Ordenanza DEM. Incremento Salarial del 5% desde el 1º de octubre. (Aprobado por unanimidad)
3: Nota DEM remitiendo la recepción de la Donación de Olla por la familia Kosteski al Museo Municipal. (Aprobado por unanimidad)
4: El DEM remite copia del Acta de entrega de la Obra EJECUCION DE
N.I.D.O. Bº Szczensny para su incorporación al patrimonio Municipal. (Aprobado por unanimidad)
5: Nota DEM informa la donación de una carretilla a motor para su incorporación al patrimonio Municipal. (Aprobado por unanimidad)
6: Nota DEM solicitando la aceptación realizada por la Defensoría de los Derechos del Niño Niñas y Adolecentes según detalle. (Aprobado por unanimidad)
7: El DEM remite Resolución Nº 991/20 del Ejecutivo Municipal para su aprobación. (Aprobado por unanimidad)
8: Proyecto de Ordenanza FR Sector de ascenso y descenso de pasajeros en la Capilla Jesús Misericordioso destinado al Asilo de Ancianos. (Aprobado por unanimidad)
9: Proyecto de Ordenanza FR adhesión al Decreto Provincial Nº 1590 Prorrogando la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria Provincial hasta el 31 de diciembre del 2020. (Aprobado por unanimidad)
10: Dictamen Nº 7-2020 Aprobando proyecto de Ordenanza depositario Judicial Municipal. (Aprobado por unanimidad)
11: Proyecto BANCA DEL PUEBLO urbanización especial del Barrio Parque «Los Milagros». (Enviado a comisión por voto unánime)
12: Proyecto de Comunicación ACTIVAR se reactive el funcionamiento de jirafa de luz. (Aprobado por unanimidad)
13: Proyecto de Comunicación ACTIVAR tareas de mantenimiento de los semáforos ubicados en zona céntrica. (Aprobado por unanimidad)
14: Nota DEM remitiendo la donación de cinco bicicletas para su aceptación. (Aprobado por unanimidad)

Compruebe también

Finalizó la primera etapa de los trabajos de canalización sobre calle Facundo Quiroga.

La actual gestión municipal continúa realizando labores que son muy beneficiosas para la población apostoleña. …

Desde la Dirección de la Juventud del municipio continúan visitando las instituciones escolares en el marco de la vuelta a la presencialidad.

Desde la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Apóstoles continúan visitando las instituciones …

Déjanos tu comentario