Comunistas de China eliminan cientos de cruces de iglesias durante campaña de represión

Imágenes de antes (arriba) y después (abajo) de varios edificios de la iglesia en la provincia china de Anhui después de que sus cruces fueron removidas como parte de la política nacional del gobierno comunista (Crédito de la imagen: Bitter Winter)

El régimen comunista de China libró una persecución más implacable contra las congregaciones cristianas en todo el país, mientras todavía estaba en medio del brote mortal de COVID-19 que afectó a su población a principios de este año. Ahora llega la noticia de que se eliminaron 250 cruces de los edificios de la iglesia en una sola provincia durante un período de cuatro meses.

Bitter Winter informa que las autoridades de la provincia de Anhui eliminaron al menos 250 cruces de los edificios propiedad de las iglesias aprobadas por la iglesia Three-Self en Lu’an, Ma’anshan, Huaibei y otras ciudades en la parte oriental de la provincia durante un período de enero a abril de este año.

«Todos los símbolos cristianos deben ser eliminados como parte de la campaña de represión del gobierno», dijo un empleado estatal de la ciudad de Ma’anshan a Bitter Winter.

La histórica Iglesia Gulou, ubicada en el centro de la ciudad de Anhui en Fuyang, es una iglesia protestante dirigida por el estado, cuyos miembros se han reunido allí durante los últimos 124 años.

El 1 de abril, diez funcionarios de la Oficina de Asuntos Religiosos de la ciudad, la Oficina de Seguridad Pública y otros departamentos gubernamentales acudieron a la iglesia para supervisar la remoción de su cruz. Según los informes, fueron bloqueados por más de 100 miembros de la iglesia, que habían estado intentando evitar la demolición durante ocho horas.

Después de que los funcionarios del gobierno pasaron varias horas presionando al director de la iglesia, la cruz fue retirada del edificio temprano a la mañana siguiente.

Un miembro de la congregación de Gulou que no fue identificado le dijo a Bitter Winter que los funcionarios locales afirmaron que la campaña de remoción cruzada se estaba implementando de acuerdo con una política nacional, que requiere la eliminación de todos los símbolos religiosos cristianos, islámicos, budistas y de otro tipo. Las órdenes se transmiten de un nivel de gobierno al siguiente, y cada cruz en la provincia será erradicada eventualmente, agregó el creyente.

«Apoyamos al estado y cumplimos con sus regulaciones», continuó el miembro de la iglesia. «Podemos dialogar con el gobierno si cree que hemos hecho algo mal, pero no pueden perseguirnos de esta manera».

En abril, el gobierno comunista retiró por la fuerza cruces de dos edificios de iglesias protestantes que tienen una historia de más de 100 años en Hefei, la capital de la provincia.

De acuerdo con un anciano de una iglesia en el condado de Ma’anshan ‘Hanshan, el gobierno de la ciudad convocó dos conferencias a principios de este año para discutir las órdenes del gobierno central de eliminar cruces usando una variedad de pretextos: por ser demasiado alto, demasiado grande, demasiado ancho o demasiado llamativo.

En Lu’an, una ciudad en la provincia de Anhui con una población cristiana relativamente grande, se eliminaron cruces de 183 iglesias en los primeros cuatro meses del año.

Un miembro de una congregación de Lu’an le dijo a Bitter Winter que funcionarios del gobierno local declararon a fines del año pasado que debido a la animosidad entre Estados Unidos y China, el gobierno teme que los cristianos, cuyo número está creciendo en China, «se unan con extranjeros contra el estado «.

«A medida que se eliminen las cruces en todo el país, los que se nieguen a cooperar serán acusados ​​de oponerse al Partido Comunista», agregó el cristiano. «Estamos presionados a renunciar a nuestra fe, pero perseveraremos».

Compruebe también

Alerta en España: el volcán de La Palma entró en erupción y crece la preocupación en las islas Canarias

Alerta en España: el volcán de La Palma entró en erupción y crece la preocupación en las islas Canarias

Unas 2000 personas ya fueron evacuadas, entre ellas 500 turistas. Advierten sobre el riesgo de …

20 DE SEPTIEMBRE: CON DIOS NO EXISTE SOLEDAD

Escucha: Cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije. (Isaías 51:2) …

Déjanos tu comentario