CÓMO CULTIVAR LA AMISTAD VERDADERA

Amistades modernas

Vivimos en un mundo en el que la amistad es con frecuencia definida como amistad líquida, nuestros amigos y seguidores en las redes sociales, son personas que no conocemos personalmente.

Interactuamos con otros publicando fotos de nuestras vacaciones y las actualizaciones de los logros de nuestros hijos, y compartimos fotos de aventuras o travesuras y videos de animales. Pero si bien estas cosas nos pueden ayudar a mantenernos en contacto hasta cierto punto, escasamente podrán ser elementos que construyen una relación cercana y duradera.

Decimos es mi amigo porque me sigue en Instagram y por poner muchos me gusta en Facebook.

Se vive corriendo y con poco tiempo para amigos, con la agenda llena de actividades.

Necesitamos amistades verdaderas, según la Biblia.

Los amigos verdaderos se apoyan no sólo para divertirse, sino también para respaldarse y motivarse a medida que corren la carrera que Dios nos ha señalado.

En todo tiempo ama el amigo. Proverbios 17.17

Las amistades son unos de los tesoros más valiosos. Mantener a nuestro lado amigos de verdad y en todo tiempo esté dispuesto a estar a nuestro lado es un verdadero tesoro.

Esos que reirán con nosotros en los tiempos buenos y que se mantendrán a nuestro lado en las pruebas— requiere un compromiso compartido y una inversión de tiempo y energía. Las buenas relaciones se cultivan a través de pasar tiempos juntos y de ayudarse mutuamente.

Veamos algunos principios

Transparencia

Debemos ser sinceros con los amigos y animarlos a ser honestos con nosotros. Para preservar un vínculo fuerte, y duradero, no podemos ocultar las heridas que pueden habernos causado. La transparencia ayudar a que las personas sean mejores. Una relación sólida permite a cada parte señalar con delicadeza los errores, propios o de la otra parte o si algo no le a gustado o si lo ha dañado, el deber es hablarlo.

Confianza

Se fortalece y se mantiene fuerte con la confianza mutua diaria. Amigo es aquel que ofrece su amistad, confiando plenamente en su amigo.
“más valen dos que uno”, porque sacan más provecho de lo que hacen. Además, si uno de ellos se tropieza, el otro puede levantarlo. Pero ¡Pobre del que cae y no tiene quien lo ayude a levantarse! (Eclesiastés 4:9-10)

Decir la verdad

Es actuar y hablar con la verdad, Fieles son las heridas del que ama; Pero importunos los besos del que aborrece. (Proverbios 27:6) Los verdaderos amigos son transparentes y siempre nos dirán la verdad, haciéndonos ver nuestras fallas con amor o amonestándonos cuando actuamos mal aunque nos duela, pero todo será para nuestro bien.

CONTINUARÁ

Compruebe también

20 DE SEPTIEMBRE: CON DIOS NO EXISTE SOLEDAD

Escucha: Cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije. (Isaías 51:2) …

17 DE SEPTIEMBRE: EL PASO NECESARIO

Escucha: Pase ahora mi señor delante de su siervo, y yo me iré poco a …

Déjanos tu comentario