CÓMO CULTIVAR LA AMISTAD VERDADERA (PARTE B)

PARTE B del artículo de la semana pasada

Amor

La Amistad es Amar a alguien imperfecto: No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo! (Romanos 3:12) El punto es, que debido a que todos somos pecadores, todos le vamos a fallar a Dios y a las personas. Por eso debemos de grabarnos en la mente “La Gracia de Dios”, que es amar a alguien sin merecerlo…

Cada uno debe amar a su prójimo como se ama a sí mismo. (Mateo 22:39) La base con la cual se fundamenta la amistad es el amor, sino se quiere a la persona de corazón, como se quiere a sí mismo, no será una amistad verdadera. Si amamos a Dios, con ese amor que él nos ha dado debemos querer a nuestros amigos.

Honra y respeto

La amistad verdadera respeta el valor de la persona y requiere lo mejor posible. En el libro de (Romanos 12:10) dice: “Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente.” Un verdadero amigo ayuda a su compañero cuando saben que él está experimentando dificultades o problemas. “No abandones a tu amigo ni al amigo de tu padre. No vayas a la casa de tu hermano cuando tengas un problema. Más vale vecino cercano que hermano distante.” (Proverbios 27:10)

Relación

La amistad genuina requiere tiempo para desarrollarse. Tenemos que estar dispuestos a dejar de lado otras obligaciones y priorizar el pasar tiempo juntos para compartir nuestras opiniones y deseos, y para hacer preguntas que estimulen a nuestros amigos a hablar de lo que hay en sus mentes y corazones.

Gratitud

A todos nos gusta sentirnos apreciados, queridos. Expresar gratitud agradecer su amistad y no por lo que hicieron sino por lo que son, la gratitud se expresa y se demuestra con hechos.

Decirles gracias y cuan feliz me hace tenerte como amigo en mi vida.

Demostración

La Amistad no se publica solo en las redes sociales, se demuestra: El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.

(Proverbios 18:24) La amistad verdadera se manifiesta con hechos. Entre más amor demos, mas unidos seremos con nuestros amigos.

La Amistad es estar en las buenas y en las malas: En todo tiempo ama el amigo, el amigo es como un hermano en tiempo de angustia. (Proverbios 17:17) Tenemos que ser amigos en todo tiempo. La verdadera amistad se prueba ante las dificultades y los problemas. Son amigos fieles aquellos que permanecen antes, durante y después de las tribulaciones.

“Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!” (Eclesiastés 4:12)

Jesus dijo:

(Juan 15:13)  Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.

No hay mejor modelo de amistad que Cristo. Él amaba a los pecadores, le decía la verdad a los que estaban equivocados, le demostraba a la gente con su servicio cuanto realmente les importaba y a pesar de que sabía que lo iban a despreciar los amo hasta el fin.

 

Para finalizar podemos definir que la Amistad según la Biblia es la demostración de un amor transparente en todo tiempo a través de hechos hacía alguien imperfecto, que se alimenta de mantenimiento por medio de los principios bíblicos.

 

”Los verdaderos amigos son los que aman a Cristo. Ama a tus amigos de la misma forma que Cristo te ama a ti.”

Compruebe también

COMUNÍCATE EFICAZMENTE CON LOS NIÑOS PEQUEÑOS

¿Qué sucede cuando las palabras, las ideas y los sentimientos salen de nuestros labios y …

Arqueólogos en Jerusalén descubren parte de la muralla de la ciudad de la época del primer templo

Los arqueólogos que excavan en el Parque Nacional de la Ciudad de David en Jerusalén …

Déjanos tu comentario