Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy sábado 20 de abril

Sigue el calorcito para porteños y bonaerenses, al menos durante el sábado, pero las temperaturas comenzarán a descender desde el domingo.

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy sábado 20 de abril

Tras un viernes agradable en la Ciudad y el conurbano bonaerense, se viene un fin de semana con similares condiciones meteorológicas que, sin embargo, irán desmejorando desde el domingo con lluvias pronosticadas recién para el lunes próximo.

En efecto, para este sábado se espera que siga el calor, con una máxima que alcanzará unos casi veraniegos 28° gracias al aire cálido desde el Norte que ingresará a la región durante toda la jornada. El cielo, en tanto, irá de parcialmente nublado por la mañana a nublado hacia la noche, pero sin precipitaciones a la vista.

Pronóstico extendido para la Ciudad y alrededores

El domingo seguirá soplando el viendo desde el Norte pero irá rotando desde el Sudeste con el transcurrir de las horas, incluidas algunas ráfagas de hasta 50 kilómetros horarios, por lo cual no se prevén temperaturas relativamente altas para la época, sino unos también agradables 23° por la tarde.

En cuanto al firmamento porteño, la nubosidad irá en aumento hasta tapar por completo el Sol, con alguna inestabilidad por la noche pero sin lluvias, ni siquiera lloviznas, confirmadas por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el lunes se espera que el viento con ráfagas de hasta 60 kilómetros por horas llegue desde el Este, lo que implica “lluvia como peste”, de acuerdo al refrán popular. Y, en efecto, para todo el día se pronostican cielo encapotado y precipitaciones constantes, aunque nada grave…

Los registros térmicos, mientras tanto, continuarán bajando en la región más poblada del país, para ubicarse entre los 14° de mínima y solo 19° de máxima, más propios del otoño en curso.

Otra vez el aire fresco soplará desde el Sudeste durante el martes próximo, provocando que vuelvan a mejorar las condiciones meteorológicas: el cielo estará parcialmente nublado y la máxima llegará a los 18°.

Durante miércoles y jueves se acentuará el leve descenso de las temperaturas, bajando a 9° de mínima y 17° de máxima para porteños y bonaerenses; la buena notica es que el cielo estará parcial a algo nublado sin precipitaciones a la vista.

Recién para el viernes 26 de abril se podrían producir algunas lluvias, pero en el último fin de semana del mes se tendrían condiciones meteorológicas casi inmejorables.

Compruebe también

El papa Francisco participó del cierre del Encuentro Internacional del Sentido y lanzó la Universidad del Sentido

El papa Francisco participó del cierre del Encuentro Internacional del Sentido y lanzó la Universidad del Sentido

Con una jornada llena de emociones concluyó el Encuentro Internacional del Sentido, una iniciativa organizada …

Pronóstico de nieve y alerta por heladas en Buenos Aires

Pronóstico de nieve y alerta por heladas en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por la llegada del día más frío del año, y …

Déjanos tu comentario