Clases: el Gobierno busca acelerar la entrega de netbooks en la Ciudad

El ministro de Educación Nicolás Trotta se reunió con el Defensor del Pueblo y la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes. Buscan conectar a 6.500 chicos.

El Defensor del Pueblo y la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes manifestaron preocupación por la continuidad educativa de los 6.500 estudiantes sin conectividad y sin contacto con la escuela y ratificaron su compromiso para contribuir en la resolución de la situación a partir de las computadoras y conectividad que puso a disposición la Nación el pasado 3 de septiembre.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunió con el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, y la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham, para avanzar en la distribución de las 6.500 netbooks destinadas a la población de estudiantes que la cartera de Educación porteña manifestó que se encontraba con nulo o muy bajo contacto con la escuela. Del encuentro participó también, el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini, quien arbitrará los recursos de conectividad necesarios para velar por los derechos de las y los estudiantes en situación de vulnerabilidad.

El ministro Trotta agradeció el involucramiento del Defensor del Pueblo de la Ciudad y de la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y solicitó que aceleren y supervisen la distribución del equipamiento tecnológico en caso de que el Gobierno de la Ciudad aceptara recibirlo o, caso contrario, interceda en la recepción de las netbooks para que lleguen a las y los estudiantes que necesitan la respuesta del Estado para garantizar su continuidad pedagógica.

El 3 de septiembre Educación ofreció los 6.500 equipos y conectividad, para resolver la situación de la población de estudiantes que el Gobierno de la Ciudad manifestó se encontraba desconectada de la escolaridad, habiendo mantenido nulo o bajo contacto con la escuela.

El Ministerio solicitó a la Ciudad la georeferenciación de los 6.500 estudiantes para poder acercarles las computadoras, siendo que hasta el día de la fecha, la Ciudad envió información inconsistente para poder realizar la entrega correspondiente de los equipos. Por este motivo, la cartera educativa nacional solicitó una reunión con el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y la Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La entrada Clases: el Gobierno busca acelerar la entrega de netbooks en la Ciudad se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Segunda ola: el Gobierno aclaró si dará el IFE y la ATP

Segunda ola: el Gobierno aclaró si dará el IFE y la ATP

Se busca reducir el impacto en la economía local producto de las medidas de restricción …

Rodríguez Larreta avanza con el plan para privatizar Costa Salguero

Rodríguez Larreta avanza con el plan para privatizar Costa Salguero

El jefe de gobierno prorrogó el contrato de concesión del predio hasta el 31 de …

Déjanos tu comentario