CIENTOS DE CRISTIANOS ASESINADOS EN NIGERIA, DENUNCIAN UN ‘GENOCIDIO CAMUFLADO’

Un nuevo reporte parlamentario denuncia un ‘genocidio camuflado’ en Nigeria, dónde cientos de cristianos han sido asesinados en los últimos años.

El reporte, hecho por el Parlamento por la Libertad Religiosa y de Creencias de Reino Unido advierte la escalada de violencia en Nigeria central, dónde los cristianos de las comunidades agrícolas son el blanco de la etnia armada de los Fulani.

El reporte también denuncia que «la violencia ha tomado la vida de Miles de personas y a desplazado a centenares más».

«Esto ha causado una devastación humana y económica sin precedentes y aumentado la tensión y la brecha etnia-religiosa que ya existía».

La violencia se atribuye a múltiples factores, incluyendo la competencia por los recursos y la expansión de ideologías extremistas en el país, pero el reporte también culpa al gobierno nigeriano por fallar en dar una respuesta adecuada.

El reporte está dedicado a Leah Sharibu, una niña cristiana de edad escolar que estuvo secuestrada durante dos años por rehusarse a convertirse al Islam.

Además, se resalta los horribles ataques a Cristianos por militantes de Boko Haram y de una facción del Estado Islámico conectado a ISIS.

«Los cristianos son el blanco crudo, específicamente por su fe», advierte el reporte.

«Sin dudas, los musulmanes pacíficos, a través del daño colateral, también se convierten en víctimas de la cruel ideología religiosa del Islam».

«Es una ideología destructiva y divisoria que rápidamente mira al crimen contra la humanidad y abre camino hacia el genocidio. No debemos dudar en levantar nuestra voz».

Mervyn Thomas, jefe ejecutivo de Christian Solidarity Worldwide, agradeció el reporte, ya que atrae la atención hacia «la situación vulnerable que atraviesan las comunidades etno-religiosas» en la región central de Nigeria.

 

En la imagen: La gente reacciona cuando un camión transporta los ataúdes de las personas asesinadas por los pastores Fulani, en Makurdi, Nigeria, el 11 de enero de 2018.

Photo: REUTERS/Afolabi Sotunde

Fuente: Christian Today

Compruebe también

La ONU alerta que China estaría usando cristianos para tráfico de órganos

Las extracciones forzadas se realizarían, además, a uigures, tibetanos, y musulmanes, según “acusaciones creíbles”. «La …

FECEP Y EL HOGAR DE ANCIANOS DE LA REJA SE REÚNEN EL 18 DE JUNIO CON ENTIDADES

La Federación Congregación Evangélica Pentecostal FeCEP que representa a todas las iglesias adheridas que conforman las congregaciones …

Déjanos tu comentario