César Daniel Tizato fue asesinado “asfixia por inmersión”

Esta tarde está prevista la declaración testimonial ante el Juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, del sospechoso (acusado) por la muerte del menor César Daniel Tizato (16 años), cuyo cadáver fue hallado el pasado viernes en una laguna del campo La Rosita, en San José.

Los restos del adolescente fueron inhumados en la tarde de ayer en el cementerio local, en medio de un gran dolor y consternación de sus familiares y amigos.

Ayer cerca del mediodía, se realizó la autopsia al cuerpo el adolescente en la morgue judicial de Posadas, donde se determinó la causa de la muerte fue por “asfixia por inmersión”. Se detectaron además un traumatismo y una herida que podría ser punzocortante con entrada y sin salida en el tórax, y no encontraron la presencia de bala dentro del cuerpo, según trascendió del informe preliminar del Cuerpo Médico Forense.

Todo indica que se trató de una muerte violenta, el episodio en donde perdió la vida César Daniel Tizato, aquel 30 de agosto, cuando salió a cazar al campo La Rosita, en compañía de un vecino suyo, Richard Cristaldo, quién está detenido e incomunicado en una comisaría de Apóstoles, acusado como sospechoso del homicidio.
El chico habría sido asesinado el mismo día en que desapareció. Su cuerpo fue arrojado al fondo de una pequeña laguna, con piedras dentro del buzo para que no flotara luego.

El magistrado interviniente tomará declaración testimonial el lunes por la tarde al detenido, quién estaba en la mira de los investigadores policiales desde el primer momento de la desaparición del menor. Inclusive los investigadores creen que ya estaría esclarecido el hecho y lo único que faltaría es determinar el móvil del crimen.
Las pesquisas dieron cuenta que el acusado en todo momento habría intentado desviar la atención y ubicación de la zona donde apareció el cuerpo del menor en un espejo de agua, cerca del arroyo Pindapoy.

Cristaldo fue la persona que vio con vida por última vez a César Daniel, aquel domingo 30 de agosto, cuando –según dijo- se separaron y el chico quedó en compañía de otras dos personas en el campo para seguir cazando y pescando. Nunca se pudo corroborar esta versión, ni de la existencia de “estos dos extraños”, que acompañaron al adolescente aquel día.

Es por ello, que tras el hallazgo del cuerpo sin vida del menor el viernes pasado, el Juez Faría ordenó su inmediata detención directamente vinculado con la causa, que ahora estaría caratulado como “homicidio”. No obstante ello, el magistrado deberá recibir el resultado final del informe de la autopsia practicada ayer en Posadas, para avanzar en el esclarecimiento definitivo del caso.

Compruebe también

Pilar Ojeda y Tomás Czajkowski son los nuevos reyes de los estudiantes.

En el marco de las actividades realizadas por la Municipalidad de Apóstoles en el marco …

Los estudiantes de Apóstoles realizaron la tradicional toma de la ciudad.

Los jóvenes estudiantes de la Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate realizaron su …

Déjanos tu comentario