Bolivia│Lanzan campaña nacional en defensa del matrimonio natural

Objetivo es “reafirmar principios y valores del matrimonio para concientizar a la población sobre la importancia de preservar la familia en su estado natural”.

La campaña exalta los valores de la familia natural / Imagen por prostooleh en freepik.com

Organizaciones evangélicas, provida y profamilia de Bolivia dieron a conocer este martes en conferencia de prensa virtual el lanzamiento de la “Campaña por el Matrimonio Unidos por la Familia”. La estrategia consiste en la difusión de mensajes con valores por medio de diferentes artes, videos y jingles de radio, además de entrevistas en los medios de comunicación.

La campaña tiene una duración de tres meses y culminará con un simposio virtual. Según informó el pastor Munir Chiquíe, presidente de la Asociación Nacional de Iglesias Evangélicas de Bolivia (ANDEB) el objetivo es “reafirmar los principios y valores del matrimonio para concientizar a la población sobre la importancia de la preservación de la familia en su estado natural”.

Esta estrategia es organizada por el Movimiento Vida y Familia y respaldada por una veintena de organizaciones afines.

Por su parte el Dr. Arturo Arroyo, presidente de la Coordinadora de la Vida y la Familia (CODEFAM) recordó que “el matrimonio es una institución respaldada desde los pactos y convenios internacionales, también en el artículo 63 de nuestra Constitución Política se establece el matrimonio entre hombre y mujer en favor de la igualdad de ambos. El Código de Familia también establece que el matrimonio se realiza por vínculos jurídicos entre hombre y mujer”.

Arroyo agregó que “el matrimonio es la institución más antigua del ser humano creada inicialmente por Dios y respaldad por las instituciones legales. Sin familia no hay sociedad y no hay estado. Los gobiernos debieran dar preeminencia y fortalecimiento al matrimonio y a la familia”.

La campaña ha recibido el respaldo de medios de comunicación seculares, según informó la licenciada María Teresa Chacón del Movimiento Vida y Familia. “Algunos canales que no son cristianos como Canal 24 se ha comprometido a pasar los materiales que podamos difundir, así como el programa “Postdata” de la ciudad de La Paz, y el programa “De la noche” así como medios escritos se han comprometido a dar apoyo a esta campaña”, explicó Chacón.

Para más información sobre esta campaña puede visitar la página de Facebook: Unidos por la Familia.

 

Compruebe también

COMUNÍCATE EFICAZMENTE CON LOS NIÑOS PEQUEÑOS

¿Qué sucede cuando las palabras, las ideas y los sentimientos salen de nuestros labios y …

Arqueólogos en Jerusalén descubren parte de la muralla de la ciudad de la época del primer templo

Los arqueólogos que excavan en el Parque Nacional de la Ciudad de David en Jerusalén …

Déjanos tu comentario