Bill Gates: “Soy mucho más amable que Steve Jobs y Elon Musk”

El fundador de Microsoft se comparó con otras figuras de la escena tecnológica. Dijo que uno de ellos piensa demasiado y que el otro presionaba mucho.

Bill Gates: “Soy mucho más amable que Steve Jobs y Elon Musk”“Me considero muy agradable en comparación con esos muchachos», comentó Gates entre risas.

Es usual decir que las comparaciones son odiosas. Sin embargo, Bill Gates no le escapó a ellas. En una charla en Nueva York, tras recibir el Premio a la Excelencia en Liderazgo Peter G. Peterson, el fundador de Microsoft habló de otras figuras de la escena tecnológica y aseguró que él es mucho más amable y relajado como jefe. Los apuntados fueron Steve Jobs, el creador de Apple, y Elon Musk, líder de compañías como SpaceX, Tesla y Twitter.

Bill Gates: “Soy más agradable que esos muchachos”

Cuando el moderador de la entrevista le preguntó qué lecciones aprendió al crear “una cultura de innovación durante su tiempo en Microsoft”, Gates abordó la actitud que es necesario adoptar cuando se está al frente de empresas de tecnología. ¿Conviene ser duro? ¿O acaso más amable? En ese punto, el estadounidense de 68 años habló de sus colegas.

“Todos somos diferentes”, comenzó. Luego mencionó a Musk y a Jobs. “Elon presiona mucho, tal vez demasiado. Jobs presionó mucho, tal vez demasiado. Personalmente, me considero muy agradable en comparación con esos muchachos”, dijo entre risas.

Tal como recuerda Business Insider, Gates tiene un historial de enfrentamientos con aquellos líderes tecnológicos. Con Jobs mantuvo una relación de amor y odio, pasando de ser aliados a convertirse en enemigos acérrimos, en varias ocasiones. Tras la muerte del cofundador de Apple en 2011, el hombre detrás de Microsoft mencionó que lo respeta y que está agradecido por la competencia que planteó.

Por lo demás, la relación de Gates con Musk ha sido turbulenta en los últimos años, con choques ideológicos en diversos campos, incluyendo la visión sobre el cambio climático. “Es muy malo con mucha gente”, dijo el fundador de Microsoft sobre el dueño de X.

Amén de sus críticas hacia Musk y Jobs, Gates comentó que se requiere “cierta intensidad” para conseguir éxito en el mundo empresarial, especialmente en el abocado a la innovación. “Cuando tenía 20 años, estaba monomaníacamente centrado en Microsoft. No creía en los fines de semana ni en las vacaciones”, notó al respecto.

Tanto el fundador de Tesla como el empresario detrás de la aparición del iPhone han sido descriptos como jefes poco amigables. Así, los señalamientos de Gates no son precisamente sorpresivos.

Una jugosa anécdota sobre la “intensidad” de Bill Gates

En el reciente encuentro celebrado en Nueva York, se le pidió a Gates que confirmara una leyenda que ha circulado, la cual asegura que él memorizaba todas las matrículas de sus empleados durante los primeros días de Microsoft, con el objetivo de rastrear quién trabajaba más horas. “No eran tantas. Solo teníamos unos pocos cientos de trabajadores”, dijo, en una aparente confirmación y nueva muestra de su grado de intensidad al frente de la compañía que fundó.

Compruebe también

Un astrofísico afirmó que la inteligencia artificial es culpable de que no hayamos detectado extraterrestres

Un astrofísico afirmó que la inteligencia artificial es culpable de que no hayamos detectado extraterrestres

Un trabajo de investigación sugiere que civilizaciones avanzadas del universo pudieron haberse extinguido después de …

El cofundador de Google, sobre el fracaso histórico de la empresa: “El problema es que se adelantaron 10 años”

El cofundador de Google, sobre el fracaso histórico de la empresa: “El problema es que se adelantaron 10 años”

A más de una década del lanzamiento de las gafas inteligentes Glass, Sergey Brin salió …

Déjanos tu comentario