BASADO EN HECHOS REALES

El famoso Basado en hechos reales crea en nosotros cierta curiosidad e intriga que hace que deseemos ver esa película antes que otras.

En la mayoría de este tipo de films sabemos que detrás de toda historia creada para ver en pantalla, hay una historia real de un personaje o un hecho histórico importante que merece ser contada para inspirar, motivar y hasta tal vez, hacernos crecer como individuos. De cierta forma nos fortalece y llena de ánimos saber que cada personaje que está en esa historia ha luchado, ha tenido conflictos pero esa experiencia de algún modo merece ser contada sabiendo que si alguien más pudo, nosotros también. Así como un hecho real que ha sucedido pueda ser la vivencia que nos ha tocado atravesar y el film inspira a superarnos e ir por más. 

Pero ¿Qué tan verídicas son las películas «basadas en hechos reales»?

Cuando vemos este tipo de film de cierto modo, aceptamos que no todo sucedió como está representado. Muchos de los espectadores bloquean por un momento esa idea. Estas licencias dramáticas son necesarias para que podamos disfrutar la historia o conocer interesantes personajes.

Este género de películas tienen su grado de fidelidad a los hechos reales; algunas tienen mayor autenticidad a la historia, mientras que otras se basan en determinadas situaciones o hechos para presentar otros relatos. Pero quien elige qué y cómo contar los hechos en los films es su autor. El autor de estos films es quien define qué de la historia será ficción o realidad para evocar al mensaje que él mismo desea transmitir.

Asimismo sucede con las historias bíblicas. Dios es el autor de cada una de ellas.

“Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia.

2 Timoteo 3:16

Dios es quien eligió qué contar y cómo contarlo, destacar a los personajes más importantes y plasmarlos en libros para inspirarnos, ayudarnos a crecer, a ser más fuertes, para instruirnos y por sobre todo aprender de cada una de las aventuras que suceden en la Biblia no se alejan de nuestras realidades para así llevar una vida llena de paz, gozo, alegría sobrellevando cada adversidad.

¿Te gustaría que la historia de tu vida sea BASADA EN HECHOS REALES?

Hay que saber que cada tormenta, adversidad  o situación difícil en tu vida en algún momento pasará y qué mejor que sea escrita por el autor que te creó y te conoce. Él contará tu historia, le pondrá efectos especiales y lo compartirá al mundo para que otros, a través de tu historia basada en hechos reales, puedan ser inspirados y transformados.

 

Compruebe también

China obliga a los cristianos detenidos a someterse a ‘sesiones de lavado de cerebro en el sótano’

China tiene una larga historia de persecución y opresión de minorías religiosas, sobre todo musulmanes . Los cristianos …

Hay un ‘final feliz’ para ti

En la historia de quienes hemos creído en Jesús, al final de nuestra vida en …

Déjanos tu comentario