Avivamiento en playa de California: “la Iglesia ha abandonado el edificio”

Un líder de la iglesia cree que es una señal de que estamos en el comienzo de algo histórico.

Alrededor de 1.000 personas se reunieron en el evento evangélico Saturate OC el 10 de julio. / Kara Nixon-Fox News

Días antes de que las iglesias de California cerraran debido al aumento de los casos de coronavirus, hubo una reunión masiva de cristianos evangélicos en Huntington Beach, cerca de Los Ángeles.

Alrededor de mil personas se reunieron en el puesto de socorristas número 20, agrupando a varios ministerios locales. Treinta personas fueron bautizadas en la playa, según los organizadores.

El movimiento evangélico de la playa se llama “Saturate OC” y la co-organizadora Jessi Green dijo al Los Angeles Times que ha tenido un “efecto dominó”.

Green y su esposo se mudaron al Condado de Orange desde Nueva York después de que ella tuvo una visión de bautismos masivos en el muelle de Huntington Beach mientras estaba de vacaciones. Llevando a cabo el alcance evangelístico cada viernes, espera llegar a 2.000 personas que luego podrán llegar a otras 50.000.

“La iglesia”, dijo al micrófono, “ha abandonado el edificio”.

Sean Feucht, líder de alabanza de la Iglesia Bethel y fundador de varias organizaciones sin fines de lucro, dijo a Fox News que le recordaba al Movimiento del Pueblo de Jesús de finales de los 60 y principios de los 70.

“Es curiosamente similar”, dijo Feucht, “Hubo protestas, conflictos raciales y sociales. Y los hippies se estaban salvando. Un movimiento ocurrió en California y se extendió por toda América, e incluso los principales medios de comunicación lo cubrieron”.

Feucht dirigió el culto del viernes por la noche en una guitarra Gibson de 1963 que se utilizó en ese movimiento.

“No sólo la cantidad de gente que vino y tantos testimonios increíbles”, añadió, “sino que creo que la iglesia ha estado encerrada en cuarentena durante tanto tiempo que olvidamos el poder y la autoridad de cuando nos reunimos”.

A las iglesias de California se les ordenó que dejaran de cantar recientemente antes de ser cerradas debido a un aumento de casos. California ha tenido más de 336.000 casos confirmados, después de Nueva York.

“Ante el virus y el descontento racial, Dios tiene una respuesta de su pueblo que se mueve en amor y unidad radicales”, concluyó Feucht, “y tal vez no podamos reunirnos en los edificios, pero sí en la playa. Podemos ir al puente. Nos reuniremos en los parques. No estamos restringidos a las cuatro paredes. Podemos seguir siendo la iglesia, aunque no estemos en nuestros edificios”.

Compruebe también

20 DE SEPTIEMBRE: CON DIOS NO EXISTE SOLEDAD

Escucha: Cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije. (Isaías 51:2) …

17 DE SEPTIEMBRE: EL PASO NECESARIO

Escucha: Pase ahora mi señor delante de su siervo, y yo me iré poco a …

Déjanos tu comentario