Autoridades provinciales y locales recorrieron las obras de terapia Intensiva del Hospital de Apóstoles Bernardo Allassia.

La Intendente María Eugenia Safrán junto al vicegobernador de la provincia Dr. Carlos Arce, el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán y el Diputado Martín Cesino recorrieron el nosocomio local para observar las obras de refacciones de la sala de Terapia Intensiva e Intermedia.

En los últimos meses el Hospital de Apóstoles fue adquiriendo nuevas maquinarias de última tecnología que permiten que la institución se integre a la Red de Salud de Alta Complejidad de la Provincia de Misiones. En este caso, la obra en marcha cuenta con una inversión de por parte del gobierno provincial superior a los 25 millones de pesos, que además estará equipado con diez camas críticas, ocho de terapia intensiva y dos de terapia intermedia, con sus respectivos equipos de seguimiento y de oxigenación, como respiradores de alta complejidad y monitores multiparamétricos.

Actualmente, en el área ya funcionan un nuevo digitalizador (reemplazado en el mes de enero) y una impresora digital de última generación, que se suman al equipamiento de mamografía y radiografía digital de alta resolución. Transitando el Mes de la Mujer, es un dato que nos alienta a seguir trabajando para lograr que todo el personal médico de la provincia cuente con un sistema pluridisciplinario fundamental para detectar de forma temprana el cáncer de mama.

Espacio publicitario

De la visita también participaron el Ministro de Turismo José María Arrúa, el Director del Hospital Dr. Orlando Monteros, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Apóstoles Gastón Casares.

LA BIRRERIA

Compruebe también

Óptica Iván Husulak con 271 reacciones fue el ganador de «Vidrieras Navideñas»

Tras las actividades impulsadas por la Municipalidad de Apóstoles, a través de la Dirección de …

Luego de un recorrido por la ciudad de Apóstoles, Emiliano Costaganna fue recibido en el municipio por la Intendente María Eugenia Safrán.

En la semana, la ciudad Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate, se convirtió …

Déjanos tu comentario