Astronauta cristiano une misión espacial y espiritual

El primer astronauta afroamericano en misión a la Estación Espacial Internacional lleva su Biblia y sus oraciones al espacio.

El astronauta Víctor Glover inició su vuelo hacia a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) dentro de la cápsula Resilience de SpaceX Crew Dragon el pasado domingo.

Glover tiene 44 años. Llegó a la ISS con los otros tres miembros de la tripulación a bordo del primer vehículo espacial desarrollado comercialmente certificado por la NASA y la Administración Federal de Aviación para transportar astronautas a la baja órbita terrestre y viceversa. La tripulación permanecerá en la estación espacial hasta la primavera.

Es el primer astronauta afroamericano en ir en una misión a largo plazoy para esta ocasión Glover lleva consigo su Biblia y planea utilizar la sólida conexión a Internet a bordo de la nave para acceder a programas basados ​​en la fe.

Además de leer su Biblia y orar como parte de su vida diaria dijo antes de su partida en una entrevista al periódico Christian Chronicle asociado a las Iglesias de Cristo que también planea participar en un «servicio virtual» y «donaciones virtuales» Durante su misión espacial.

Glover realiza su primer viaje espacial después de servir como piloto de un portaaviones de la Armada de EEUU que voló en misiones de combate en Irak. También trabajó anteriormente como asistente legislativo del difunto senador estadounidense John McCain, republicano por Arizona, que también había sido un aviador naval.

 

Una vida familiar

Glover lleva 19 años de matrimonio con su esposa Dionna y tienen cuatro hijos. Ella se se educó y abrazó la fe en Jesús en la Iglesia de Cristo al este de la Bahía de San Francisco y llevó a Víctor a la fe cristiana después de que se conocieran en la Universidad Politécnica Estatal de California.

“A medida que crecimos como familia fue cuando realmente comencé a desarrollar una madurez y aprecio real de mi propia fe y no solo académica”, dijo.

“Antes de subirme a un avión para tomar un vuelo hago una oración y siempre pienso en mi familia”, dijo Glover durante su entrevista antes del vuelo.

La pareja ha asistido a dos congregaciones del área de Houston: League City Church of Christ y la Southeast Church of Christ en Friendswood.

Compruebe también

Euro 2020: historias de fútbol y fe

Estamos recopilando historias sobre el torneo de fútbol desde una perspectiva cristiana. Mientras millones de …

Bolivia│Lanzan campaña nacional en defensa del matrimonio natural

Objetivo es “reafirmar principios y valores del matrimonio para concientizar a la población sobre la …

Déjanos tu comentario