Argentina: Hotton afirma que Gobierno busca enfrentar “verdes contra celestes”

Tras polémica surgida por la promoción de línea telefónica que ayuda a mujeres embarazadas, la funcionaria asegura que el Gobierno busca tapar problemas realmente importantes.

La Casa Rosada, sede del Gobierno de Argentina / Pixabay

La presidenta del Consejo Social de la Ciudad de Buenos Aires, la cristiana Cynthia Hotton, aseguró que desde el gobierno nacional buscan instalar “verdes contra celestes (abortistas contra providas), para tapar la brutal escalada del dólar, la pobreza y la inflación”. Y aseguró que: “La falta de un plan económico y de reglas claras no dejan de ser tapa de diarios, sin embargo, en lugar de presentar soluciones concretas para estos problemas, quieren enfrentar a la sociedad con debates que ya fueron dados”.

En contexto, y como informó Evangélico Digital, semanas atrás, funcionarios de la ciudad de Buenos Aires – incluida Hotton – firmaron un acuerdo para garantizar la salud y el bienestar de las mujeres embarazadas y los niños. El acuerdo establece “incorporar líneas gratuitas de atención ya existentes” para “la atención de mujeres y sus familiares a fin de brindar información adecuada acorde a la etapa de gestación o crianza correspondiente”.

Para esto, se acordó llevar adelante la promoción, en hospitales públicos de la ciudad, de la línea telefónica de contención 0800-333-1148 (VIDA) desde donde se realizan tareas de acompañamiento emocional y personalizado para aquellas mujeres que transiten un embarazo en situación de vulnerabilidad.

Espacio Publicitario.

“El convenio firmado no saca ningún derecho, como quieren hacer parecer, al contrario, refuerza el papel del Estado en el acompañamiento a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad y al niño por nacer”, subrayó Hotton.

Tras una serie de pedidos de anulación del mencionado acuerdo por parte de militantes por el aborto, Hotton afirmó: “Lo único que intentan es ocultar información. Quienes pedían la posibilidad de elegir, ahora se oponen a que las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad puedan elegir. Queremos trabajar por un Estado que esté cerca de la gente, donde los funcionarios vean las necesidades y ofrezcan una respuesta. Hoy defendemos la aplicación de una ley que fue votada por unanimidad. A eso se están oponiendo estos sectores”.

La línea telefónica en cuestión se encuentra en funcionamiento desde 2019, y fue creada por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer Embarazada. Esta Red está integrada por diferentes organizaciones de la sociedad civil y tiene como misión brindar contención integral a todas aquellas mujeres que atraviesan un embarazo inesperado o vulnerable, mediante contención psicológica, asesoramiento médico y legal, y el acompañamiento emocional y social.

Compruebe también

Daddy Yankee se despide de los escenarios: “Jesús vive en mí y yo viviré para Él”

Daddy Yankee se despide de los escenarios: “Jesús vive en mí y yo viviré para Él”

EL artista puertorriqueño habló de su nueva vida en Cristo: “Reconozco y no me avergüenzo …

Pañuelo celeste y encomendándose a Dios juró su cargo la diputada Nadia Márquez

Diputada nacional por Neuquén: “Invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia, …

Déjanos tu comentario