Apóstoles apreciará la “Estrella de Belén” este fin de semana.

La Estrella de Belén es uno de los símbolos más representativos de Navidad, no es solo una parte muy importante de la biblia, también es un fenómeno óptico que brilla en el firmamento en muy pocas ocasiones. Su última aparición fue hace ya 800 años. Este año se repetirá la posibilidad de ver esta ilusión, que quizás sea la única que tengamos en nuestra vida, dada la poca frecuencia con la que se da.

Tras la Suspensión de las actividades por la situación epidemiológica, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Apóstoles invita a la comunidad a participar del Tour Astronómico “Estrella de Belén” donde se podrá ver el increíble suceso, dado que Apóstoles regala su geografía ideal para poder apreciar esta maravilla única.

Los interesados en participar de la actividad, que tendrá lugar desde el 19 al 21 de diciembre, tendrán que realizar su inscripción en la Casa del Mate de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs, y de 15:00 a 20:00 hs.

Este evento astronómico, conocido como ‘la gran conjunción’, es el resultado de la alineación de las órbitas de los dos planetas, que, vistos desde la Tierra, parece como si fueran una sola estrella. De acuerdo con la Nasa, el evento podrá observarse con mayor claridad el próximo 21 de diciembre, cuando ambos cuerpos celestes podrán ser visibles junto a sus lunas.

Compruebe también

Una excavadora para el municipio 

Gracias a la administración responsable de los fondos municipales en la gestión de la Intendente …

El NENI 2042 celebró su primera década.

El NENI 2042, que desempeña funciones en el la Escuela N° 638 festejó sus 10 …

Déjanos tu comentario