Ante la confirmación de casos de Rabia Paresiante, el gobierno municipal y provincial actúa rápidamente.

Esta mañana, tras la confirmación de casos de Rabia Paresiante en el sector rural de la capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate precisamente en el Lote 181, el Secretario del Agro y la Producción de la Municipalidad de Apóstoles, mantuvo una reunión con integrantes del SENASA para coordinar acciones en conjunto ante esta situación.

La Rabia Paresiante, es una enfermedad epidémica y recurrente causada por el virus rábico transmitido por el vampiro común Desmodus rotundus, que afecta principalmente a los bovinos, a los equinos, con menor frecuencia a otras especies domésticas, al hombre y a algunos animales silvestres.

Al respecto el Secretario de Producción local expresó “Se habló en esta reunión sobre como abordar esta difícil temática que se da en el lote 181 de nuestra ciudad, donde la primera medida que se adopta es la vacunación obligatoria en un rango de diez kilómetros cuadrados sobre el punto de confirmación. Se pudo conseguir a través de la Fundación de Asuntos Agrarios, dependiente del Ministerio de Producción, vacunas para los pequeños productores, es importante manifestar que desde el municipio vamos a colaborar siempre siguiendo los lineamientos de la Intendente María Eugenia Safrán, con el costo operativo de la vacuna”. Afirmó Claudio Kaczuba.

Vale destacar que las vacunas llegan de provincia por medio de arduas gestiones por parte del municipio, a esto, del costo operativo tendrían que ocuparse los productores, pero por medio del fuerte compromiso que tiene esta gestión con los productores, se hará cargo de dichos gastos.

 

Compruebe también

Pilar Ojeda y Tomás Czajkowski son los nuevos reyes de los estudiantes.

En el marco de las actividades realizadas por la Municipalidad de Apóstoles en el marco …

Los estudiantes de Apóstoles realizaron la tradicional toma de la ciudad.

Los jóvenes estudiantes de la Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate realizaron su …

Déjanos tu comentario