Anazul Centeno “está buenísimo que la Intendente acompañe al director de la juventud para que se pueda abordar este tema tan importante”.

En el marco de las actividades programadas por el mes de la juventud, se brindó una charla de concientización y prevención sobre Acoso Callejero y violencias. La actividad se llevó a cabo siguiendo todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud Pública.

Estuvieron presentes la Intendente María Eugenia Safrán junto al Director de la Juventud Aldo Muñoz y al Secretario de Gobierno Gastón Casares, la Diputada Provincial Anazul Centeno, integrantes del H.C.D. de Apóstoles, autoridades policiales y judiciales, medios de prensa, entre otros.

La Intendente de Apóstoles comentó “estaba en las actividades propuestas por Aldo en el mes de la Juventud, está dirigido a ellos que están en una edad importante de aprendizajes y como decía el director de la juventud no solo hay que pensar en las actividades deportivas sino también en este tipo de proyectos. Yo creo que hay diferentes maneras de trabajar con los jóvenes y cuanto más lo hagamos es mayor el resultado.”. Sostuvo Eugenia Safrán.

Por su parte, el Director de la cartera juvenil expresó “contento porque nos acompaña la Diputada Anazul Centeno que fue quien presentó el proyecto para que Misiones se adhiera a la Ley Nacional N.° 27.501 que dispone al Acoso Callejero como una de las modalidades de violencia en la “Ley de Protección Integral de las Mujeres para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales” y creemos que es un tema muy importante de abordar, de conocer de prevenir porque ,muchas veces naturalizamos temas referidos y no lo tratamos como se debe. Muchos chicos se quedaron sin poder venir asi que vamos a ver si podemos realizar una segunda charla destinada a ellos”. Declaró Aldo Muñoz.

 

Finalmente, la Diputada provincial manifestó “Estamos hablando de una problemática que es general, estructural e histórica en nuestro país y que está buenísimo que lo empecemos a abordar, que tengamos estos espacios, está buenísimo que la Intendente acompañe al director de la juventud para que se pueda abordar este tema tan importante y hayan dicho esto lo tenemos que abordar y enfrentar. Concluyó Anazul Centeno.

De la actividad participaron representes de diferentes instituciones educativas, diferentes barrio y de las organizaciones sociales.

Compruebe también

Pilar Ojeda y Tomás Czajkowski son los nuevos reyes de los estudiantes.

En el marco de las actividades realizadas por la Municipalidad de Apóstoles en el marco …

Los estudiantes de Apóstoles realizaron la tradicional toma de la ciudad.

Los jóvenes estudiantes de la Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate realizaron su …

Déjanos tu comentario