Alberto Sotelo “Queremos que esto se siga haciendo en bien y en pos de la comunidad de Apóstoles”

La Municipalidad de Apóstoles a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de la Juventud realizó un Operativo de Salud y prevención junto al Programa Provincial de VIH, ITS y Hepatitis virales de Misiones.

En el operativo se efectuaron gratuitamente controles de Presión Arterial, de glucemia, y análisis rápidos de VIH. También se llevó a cabo una charla con referentes juveniles y de diferentes Organizaciones Sociales sobre prevenciones y cuidados de Infecciones de Transmisiones Sexuales.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social expresó “Hoy contamos con el programa que viene de provincia junto al personal de Acción Social y de la Dirección de la Juventud, haciendo pruebas de HIV, pruebas de Glucemia, se tomó la presión y vacunación. Queremos que esto sea un proyecto a futuro y que se siga haciendo en bien y en pos de la comunidad de Apóstoles” Sostuvo Alberto Sotelo.

Por su parte el Director de la Juventud manifestó “la educación y el conocimiento es importante para que podamos prevenir por eso, en el marco de la cuarentena cumpliendo con los requisitos del cuidado hemos organizado una charla para que se puedan informar sobre adicciones y cuidados de transmisión sexual para que lo repliquen en el ámbito donde se mueven, queremos aportar al conocimiento para que todos nos podamos cuidar”. Concluyó Aldo Muñoz.

Estas charlas darán inicio a un ciclo de talleres y capacitaciones por parte de la Secretaría a cargo de Alberto Sotelo los cuales se desarrollarán en todos los barrios en conjunto con las organizaciones sociales siguiendo con el compromiso de campaña de descentralizar las actividades del municipio.

Compruebe también

Pilar Ojeda y Tomás Czajkowski son los nuevos reyes de los estudiantes.

En el marco de las actividades realizadas por la Municipalidad de Apóstoles en el marco …

Los estudiantes de Apóstoles realizaron la tradicional toma de la ciudad.

Los jóvenes estudiantes de la Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate realizaron su …

Déjanos tu comentario