Ahumada sobre la aprobación del programa Tarjeta Joven: “Como concejal opositor quiero felicitar a Aldo por el trabajo y compromiso con los jóvenes de la ciudad, es algo loable que este sector tenga un rol principal en la sociedad”.

En el marco de la cuarentena nacional, se continúan realizando las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante a través de la vía Online. En esta ocasión los ediles, ante la atenta presencia de los medios de comunicaciones locales y provinciales, debatieron los cinco puntos propuestos en la orden del día.

Primeramente fue aprobada por mayoría la copia de COMODATO para que se autorice la firma del contrato por compactadora de residuos y una retro excavadora.
Seguidamente se trató el Programa “Tarjeta Joven Apostoleña” impulsada por la Dirección de Juventud del Municipio. Fue aprobado por unanimidad y al respecto el Director de esa cartera expresó “Viendo la situación por la cual estamos pasando hoy, desde la dirección de Juventud después de haber charlado con diferentes jóvenes de la ciudad, creemos que el programa -Tarjeta Joven Apostoleño- va a ser importante y va a ser destinado a jóvenes de 16 a 30 años y va a generar un ahorro y también va a generar la reactivación económica en los comercios de nuestra localidad” afirmó Muñoz. El edil por activar también solicitó la palabra y dijo “En principio me parece una iniciativa excelente porque es llevar auxilio a dos partes muy necesitadas de la sociedad en esta pandemia. Es importante saber que esto no le cuesta ni un solo peso al estado porque son los comercios quienes se ofrecen a participar y deciden hasta que porcentaje de descuento llegar. Además quiero felicitar a Aldo por el trabajo y compromiso con los jóvenes de la ciudad, es algo loable que este sector tenga un rol principal en la sociedad.

Seguidamente se aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el DEM solicitando se autorice al municipio de Apóstoles que integre como socio a la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipio.

Continúo el proyecto para la intensificación de uso de barbijos o tapabocas inclusivos, al respecto, tras la solicitud de la edil Prates, la Lic. Florencia Acuña manifestó “El uso del barbijo muchas veces genera barreras comunicacionales que no permiten la comprensión total entre emisor y receptor. Entonces me parece una gran oportunidad incluir barbijos adecuados a estas personas con problemas auditivos o bien la utilización de máscaras. El uso de tapabocas transparente es importante porque posibilita la comunicación de las personas que sufren pérdida auditiva.”

Luego fue aprobado el proyecto del frente Renovador solicitando un premio “Medio Ambiental” a personas o instituciones por su compromiso o labor y contribución al medio ambiente, en este, la edil Prates propuso como primer premiado al Ex Intendente Edgardo Vera.

Seguidamente se aprobó el proyecto de Activar solicitando la señalización y Organización Vial, Sector de la Yerbatera Misiones SRL.

Por último fueron aprobados Proyecto de Informe de Activar del DEM sobre el balance trimestral y la declaración de interés Municipal del concurso tema: Bicentenario del fallecimiento del Gral Belgrano.

Compruebe también

Continúan las Obras de cordón Cuneta y empedrados en la ciudad de Apóstoles

Durante la actual gestión, una de las áreas destacadas fue la amplia cantidad de acciones …

Se realizó una charla informativa de la Beca PROGRESAR.

Las becas Progresar promueven incentivar a jóvenes a seguir y terminar sus estudios. Acompaña al …

Déjanos tu comentario