Acusan a Netflix de pedofilia por su serie Guapis (Cuties)

Netflix decía: “Amy -11 años- quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, donde empieza a explorar la feminidad y desafiar a su familia religiosa”.

Netflix se convirtió en protagonista de una polémica en las redes sociales este pasado 20 de agosto. Numerosos usuarios acusaron de pedofilia a la compañía por el cartel usado para promocionar la película Guapis (titulada Cuties en Estados Unidos y Mignonnes en Francia) y la sinopsis que acompañaba el anuncio.

Este largometraje se sumará al catálogo de la plataforma de ‘streaming’ el 9 de septiembre.

El póster muestra a cuatro niñas en medio de una coreografía, una imagen que una gran cantidad de tuiteros han definido como “hipersexualizada”. Es muy diferente a la foto utilizada para promocionar el film en los cines franceses, en la que las protagonistas aparecen sonrientes y con bolsas de compras en la calle.

Además, la descripción que aparecía en la ficha de la producción en Netflix indicaba: “Amy tiene 11 años y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y a desafiar a su familia religiosa”.

El texto fue cambiado posteriormente, retirando términos como “sensualmente” o la mención a la religión. Quedó así: “Amy tiene 11 años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas, empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia”.

 

Reacciones en las redes

El ‘hashtag’ #NetflixPedofilia se convirtió en ‘trending topic’ en Twitter después de los comentarios publicados por numerosos usuarios para criticar a la empresa por su manera de promocionar Guapis.

“Es interesante comparar la versión francesa del póster de Guapis con la versión americana… La francesa es más ‘¡niñas divirtiéndose!’, mientras que la americana es… asquerosa. Siento que el equipo de marketing de Netflix tiene mucho por lo que responder” tuiteó Kitti (@yeetdere).

“Promover a niñas de 11 años bailando eróticamente y con poses hipersexualizadas aquí y en todos lados se llama pedofilia”, escribió otra usuaria. Una petición en Change.org pidiendo su cancelación supera las 200.000 firmas.

 

Compruebe también

Lula da Silva tiene el camino libre para ser candidato a presidente de Brasil en 2022

Lula da Silva tiene el camino libre para ser candidato a presidente de Brasil en 2022

La Corte Suprema de ese país confirmó la anulación de las condenas por corrupción contra …

Coronavirus: la Organización Panamericana de la Salud reclamó una «estrategia integral»

Coronavirus: la Organización Panamericana de la Salud reclamó una «estrategia integral»

Este miércoles, la organización trazó un mapa del área salud en lo que definió como …

Déjanos tu comentario