Acto conmemorativo por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

Frente a la Plazoleta Memoria, Verdad y Justicia, la Intendente de Apóstoles María Eugenia Safrán encabezó el acto oficial en conmemoración por el “Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia” para recordar a los desaparecidos producto del golpe militar del año 1976, al cumplirse 45 años de aquel nefasto acontecimiento.

La ceremonia contó con una bendición a cargo del Párroco de la iglesia San Pedro y San Pablo y luego la Sra. intendente junto autoridades presentes depositaron una ofrenda frente a la plazoleta. Así también, se llevó a cabo la ceremonia de plantar árboles, como homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado. Respondiendo a la Campaña Plantemos Memoria. La intención es sembrar 30.000 árboles en todo el país como recuerdo y testimonio de los 30.000 detenidos-desaparecidos y un mensaje de esperanza por un futuro mejor. De dicha actividad participaron la jefa comunal, el Sr. Mingo Irala, la Sra. Alicia Bruno Garay y el Sr. Alexis Lemes.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Gastón Casares, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Alberto Poliszuk, la Directora de Cultura Stella Maris Pereyra, las ediles Agustina Prates y Virginia Siudmak, medios de prensa, entre otros.

 

Cada 24 de marzo se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia para recordar a las víctimas de la última dictadura militar, proceso que se inició el 24 de marzo de 1976 a través de un golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.

Esta conmemoración fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación N° 25.633, en cuyo artículo 2 se establece que: “En el seno del Consejo Federal de Cultura y Educación, el Ministerio de Educación de la Nación y las autoridades educativas de las distintas jurisdicciones acordarán la inclusión en los respectivos calendarios escolares de jornadas alusivas al Día Nacional instituido por el artículo anterior, que consoliden la memoria colectiva de la sociedad, generen sentimientos opuestos a todo tipo de autoritarismo y auspicien la defensa permanente del Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos”.

Compruebe también

Óptica Iván Husulak con 271 reacciones fue el ganador de «Vidrieras Navideñas»

Tras las actividades impulsadas por la Municipalidad de Apóstoles, a través de la Dirección de …

Luego de un recorrido por la ciudad de Apóstoles, Emiliano Costaganna fue recibido en el municipio por la Intendente María Eugenia Safrán.

En la semana, la ciudad Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate, se convirtió …

Déjanos tu comentario