Aborto en niña de diez años desata manifestaciones provida en Brasil

La niña había sido violada por su tío. Ministra de Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, de confesión evangélica, lamentó la decisión judicial.

Un juez de Brasil autorizó el aborto a una niña de 10 años que fue violada por un familiar cercano. El procedimiento se realizó este domingo 16 de agosto en medio de manifestaciones en contra de la legalización del aborto.

La intervención fue realizada en Recife, estado de Pernambuco, después de que los médicos del hospital del estado de Espírito Santo (a más de 1.800 kilómetros), donde vive la menor, se negaran a practicar el aborto por motivos de conciencia.

El aborto está permitido en Brasil solo en casos de violación, riesgo de muerte para la madre y feto anencefálico, pero es sujeto de gran controversia.

El caso se hizo público luego de que la ministra de Familia y los Derechos Humanos, Damares Alves, de confesión evangélica, lamentó la decisión judicial en las redes sociales. Como resultado, otros políticos evangélicos y partidarios del presidente Jair Bolsonaro presionaron al poder judicial y a la familia de la niña.

Alves manifestó sufrir por el caso y afirmó haber enviado representantes del Ministerio para dar seguimiento a las investigaciones. También dijo que seguiría el proceso judicial hasta el final.

La presión de grupos provida llegó hasta el hospital en Recife, al que se desplazaron tras filtrarse la información sobre el centro médico.

Compruebe también

Alerta en España: el volcán de La Palma entró en erupción y crece la preocupación en las islas Canarias

Alerta en España: el volcán de La Palma entró en erupción y crece la preocupación en las islas Canarias

Unas 2000 personas ya fueron evacuadas, entre ellas 500 turistas. Advierten sobre el riesgo de …

Google bloquea los anuncios de Live Action del grupo pro-vida

El grupo pro-vida Live Action dice que el motor de búsqueda Google ha eliminado todos …

Déjanos tu comentario