70.000 escuchan el Evangelio en el 50 aniversario de la histórica cruzada de Billy Graham en Corea

El reverendo Franklin Graham predicó a miles de personas en el estadio de la Copa Mundial de Seúl el sábado, 50 años después de que la histórica campaña de su padre cambiara el panorama espiritual de Corea del Sur.

El estadio se llenó con 70.000 almas que se reunieron para buscar a Dios y oír hablar del amor de Jesucristo.

«Corea ha cambiado mucho en 50 años. El mundo ha cambiado, pero el amor de Dios por nosotros no ha cambiado», dijo a la multitud Franklin Graham, presidente y director ejecutivo de la Asociación Evangelística Billy Graham.

«Dios nos hizo, nos creó y nos ama. Envió a su Hijo, Jesucristo, para salvarte de tus pecados. Si estás dispuesto a aceptarlo por fe, creer en Su nombre y apartarte de tus pecados, tu alma estará a salvo y segura en Sus manos por toda la eternidad», continuó.

Graham compartió después que su mensaje recibió una enorme respuesta de la multitud.

«Muchos se pusieron en pie ante la invitación de arrepentirse de sus pecados y poner su fe y confianza en el Señor Jesucristo. Corea ha cambiado mucho en las últimas cinco décadas, el mundo ha cambiado, pero el Evangelio no ha cambiado y las necesidades del corazón humano no han cambiado. Jesucristo sigue siendo la única respuesta», escribió en Facebook.

May be an image of one or more people and crowd

Como informó CBN News, Billy Graham celebró cruzadas en 85 países de seis continentes. Sin embargo, su cruzada en Seúl fue el evento más grande con una asistencia estimada de 1,1 millones de personas en el servicio final en Yoi-do Plaza el 3 de junio de 1973.

May be an image of crowd

Durante esa gira coreana de cinco días, más de tres millones de personas escucharon el Evangelio.

El Dr. Billy Kim, un pastor que sirvió como intérprete en la gira de Graham, dijo a la revista Decision Magazine en 2011 que su cruzada cambió la nación.

«Corea era un país predominantemente budista, con una fuerte influencia budista en la alta sociedad, el gobierno y la política. Sin embargo, tras la Cruzada, la gente vio el impacto positivo y los beneficios del cristianismo», explicó. «Hubo una fuerte movilización de creyentes, y la Iglesia se ha convertido en una fuerza importante, con más del 10% de la población cristiana, incluidos muchos de nuestros líderes políticos, empresariales y académicos. La gente no se avergüenza del Evangelio».

Franklin Graham dijo que quería volver a Corea del Sur en el 50 aniversario para llevar esperanza a una nueva generación.

«Vengo a Seúl en un momento que ha sido difícil para mucha gente. La pandemia fue muy difícil. La gente necesita saber que hay esperanza. Muchos están preocupados por el futuro y no saben a quién acudir. Quiero que sepan que Dios tiene un plan y un propósito para nuestras vidas», declaró.

May be an image of 4 people and hat

Graham continuó: «No hay nación en el mundo como Corea, pero todo el dinero y toda la tecnología no llenan el vacío del corazón humano. La gente quiere saber: ‘¿Quién soy? ¿Por qué estoy aquí? ¿Cuál es el propósito y el sentido de mi vida? La gente busca y ni siquiera sabe lo que busca, pero le falta algo. Sólo Dios puede llenar ese vacío. He venido a predicar un mensaje sencillo del amor de Dios por el pueblo coreano, y quiero que todos sepan cómo pueden tener una relación personal con Dios a través de la fe en su Hijo Jesucristo».

Will Graham, hijo de Franklin y vicepresidente ejecutivo de la Asociación Evangelística Billy Graham, también es evangelista. El viernes predicó ante 6.500 personas en una reunión de jóvenes en la Iglesia SaRang, una iglesia presbiteriana de 60.000 miembros en Seúl, donde muchos cristianos se reunieron para orar por la difusión en el Estadio de la Copa Mundial de Seúl.

«Hay una nueva generación de personas que necesitan saber que Dios les ama, y al igual que mi padre, vengo a compartir la Buena Nueva de que Dios les ama y cuida de ellos», añadió Franklin Graham.

Compruebe también

Daddy Yankee se despide de los escenarios: “Jesús vive en mí y yo viviré para Él”

Daddy Yankee se despide de los escenarios: “Jesús vive en mí y yo viviré para Él”

EL artista puertorriqueño habló de su nueva vida en Cristo: “Reconozco y no me avergüenzo …

Pañuelo celeste y encomendándose a Dios juró su cargo la diputada Nadia Márquez

Diputada nacional por Neuquén: “Invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia, …

Déjanos tu comentario