60 CONSEJOS PASTORALES DE LA ARGENTINA SE REÚNEN EN UN ZOOM

La Confraternidad de Consejos Pastorales de la República Argentina que viene trabajando en unir a los pastores, que tienen la hermosa tarea de representar en sus ciudades a muchas iglesias del país, logró en forma virtual encontrarse en un zoom para escuchar y ver la marcha de los que están en primera linea en estos momentos.

Participaron unos 60 consejos pastorales de toda la nación, en la misma el pastor Ricardo Camio dio la bienvenida estableciendo de que forma sería el desarrollo de la misma. Los pastores Walter Haberl y Daniel Schachtschneider fueron los moderadores, presentando al pastor Raúl Barboza quien tuvo un tiempo de oración, el pastor Carlos Páez compartió un devocional para los presentes. Paso seguido el pastor Fabian Casas que cumple la función de Secretario General, presentó a todos los coordinadores de zona Norte: Daniel Schachtschneider, Carlos Páez, Quique Cruz, Dario Inccico, Facundo Garobi. Oeste: Gustavo Ozes , Walter Haberl, Gabriel Ciulla, Sur: Ricardo Camio, José Saravia, Sergio Morales, Fernando Antunez, Intercesión: Raul Barboza, Zulma de Antunez.

Para muchos pastores que están alejados y trabajando en las calles, fue un refrigerio poder hacer un alto y compartir un momento de amistad con sus pares y hablar de las diferentes problemática que surgen del aislamiento social.

Pudimos entrevistar al Pastor Fernando Antunez, encargado de la zona sur del Gran Buenos Aires, con alcance a las localidades de Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanus, Esteban Echeverria, Ezeiza, Almirante Brown y San Vicente.

El Pastor Antunez nos contaba que en esta oportunidad se pudieron incorporar a la Fraternidad más pastores amigos, y se siente acompañado en la tarea pastoral que viene realizando con este grupo de compañeros.

Sin duda la fraternidad no es una institución, y tampoco viene a remplazar a ninguna, sino a reforzar el trabajo de cada una de ellas. A estos pastores los une la amistad fraterna y no tomarán ninguna postura frente a temas trascendentales, para ello están las instituciones que representan muy bien el trabajo de la Iglesia.

Compruebe también

Euro 2020: historias de fútbol y fe

Estamos recopilando historias sobre el torneo de fútbol desde una perspectiva cristiana. Mientras millones de …

Bolivia│Lanzan campaña nacional en defensa del matrimonio natural

Objetivo es “reafirmar principios y valores del matrimonio para concientizar a la población sobre la …

Déjanos tu comentario